‘Si no se conforma un Gobierno para cambiar el rumbo que no cuenten con #VOX’

‘Si no se conforma un Gobierno para cambiar el rumbo que no cuenten con #VOX’


El líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha celebrado el éxito electoral de su partido en los comicios de este domingo en la región que han otorgado a la formación 13 procuradores y ha insistido en que no serán la «muleta» del PP en el futuro Gobierno.

García-Gallardo ha comparado el buen resultado de VOX en la comunidad con los comicios que se celebraron precisamente hoy hace un año en Cataluña –VOX entró en el Parlamento catalán con 11 representantes— y ha señalado al líder del partido en esa región, Ignacio Garriga, como un «referente» para él en la campaña.

Asimismo, ha agradecido la confianza de los votantes, a pesar de la demonización que del partido han hecho los medios de comunicación y las casas demoscópicas, «los Tezanos de izquierdas y de derechas», que han intentado influir en el resultado de las elecciones. «Es un gran problema para la democracia«, ha denunciado.

Como ya hizo el presidente de VOX, Santiago Abascal, al término de la noche electoral, García-Gallardo ha insistido en que el resultado indica que el partido «tiene el derecho y el deber de integrar el próximo Gobierno de Castilla y León«. Para ello, ha recalcado que, como han defendido durante toda la campaña electoral, «debe hacer un cambio de rumbo» en la comunidad. «Vamos a utilizar los votos para cambiar el rumbo de la política en Castilla y León. Si alguien quería que gobernara el PP, que hubiesen votado al PP», ha incidido.

Sobre un posible acuerdo con los populares, ha recordado que existen líneas rojas que no van a traspasar y ha insistido en los objetivos principales del partido como la derogación de la legislación de izquierdas, la bajada de impuestos, las ayudas a la natalidad, al campo y a la industria, así como la defensa de la Agenda España.

Además de todo esto, ha vuelto a defender las «reivindicaciones legítimas de la España silenciada» y ha anunciado que llevarán sus peticiones a una hipotética mesa de negociación con el PP. «Nos queremos sentar con todas las plataformas provinciales, con representación o no. Entendemos que sus reivindicaciones son justas y legítimas, queremos representar a esa España de las provincias«, ha dicho.

Sobre el líder popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha confesado que todavía no ha recibido su llamada, pero ha explicado que están «abiertos a negociar con el PP» con «sentido de la responsabilidad y prudencia». Así, ha reconocido que no tienen la fuerza suficiente para imponer la integridad de su programa pero ha asegurado que «harán valer» sus votos. «No somos ni más menos que otros partidos. Si otros partidos con menor representación han integrado el Gobierno, nosotros vamos a hacer valer nuestros votos», ha dicho en clara referencia a Ciudadanos que en estos comicios se ha quedado al borde de la desaparición en las Cortes.

Por ello, ha insistido en que el objetivo de su formación es claro: «Si no se conforma un Gobierno para cambiar el rumbo en Castilla y León, que no cuenten con VOX«.

Por último, ha felicitado a Mañueco «por convocar las elecciones». «Las Cortes ya no se parecían a la sociedad que representaban», ha celebrado a la vez que ha pedido elecciones en el Parlamento nacional, donde el escenario es parecido.




Fuente del artículo


El alcalde de Valladolid pide al PSOE que se abstenga para que no gobierne Vox Vox pedirá al PP derogar normas sobre violencia de género y memoria histórica
Los comentarios están cerrados.