#VOX recuerda que la propuesta contra el derecho a la vida de Macron acaba con los fundamentos del proyecto europeo

#VOX recuerda que la propuesta contra el derecho a la vida de Macron acaba con los fundamentos del proyecto europeo


La eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa ha respondido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras proponer la reformar la Carta Europea de Derechos Fundamentales, que en su artículo 2.1 recoge que «toda persona tiene derecho a la vida», para incluir el aborto.

Así, en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, ha señalado que la «la pretensión de incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión acaba con la protección de la salud y la vida, y con los fundamentos del proyecto europeo basados en la dignidad y la integridad de la persona». «Nos deja indefensos a merced de la mayoría», ha añadido.

En este sentido, ha considerado que el mal llamado derecho al aborto «abre las puertas a comprometer a quienes quieran proseguir con su embarazo, a criminalizar a quienes no lo apoyen o a los objetores de conciencia». «Pone en riesgo conculcar la libertad y la libertad de conciencia».

Además, ha respondido a un tuit de la ministra de Igualdad, Irene Montero, apoyando la propuesta de Macron y ha subrayado que «plantear que el aborto sea un pilar del proyecto europeo deja claro en que quieren sustentarlo: la cultura de la muerte, radicalmente lo contrario a su fundamento inicial».

Margarita de la Pisa, reconocida el pasado mes de diciembre por la Unión Europea por ser la primera -de un total de 705 eurodiputados- en el ranking de iniciativas propias elaboradas y la primera en iniciativas presentadas contra la ideología de género y a favor de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y de la familia, se caracteriza por intervenciones en las que defiende el derecho a vivir de los más indefensos y la maternidad, constantemente desprestigiada por el globalismo.




Fuente del artículo


Marruecos pide a España «mucha claridad» para avanzar en sus relaciones #VOX insta en los parlamentos autonómicos a cortar la financiación a organizaciones que atentan contra…
Los comentarios están cerrados.