ofrece un pacto para aislar a Vox y Podemos de la Junta de Castilla y León

ofrece un pacto para aislar a Vox y Podemos de la Junta de Castilla y León


El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha ofrecido este sábado al PP y al PSOE el «Pacto de Cebreros» para aislar a Vox y Podemos del Gobierno de la Comunidad tras las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

Igea ha visitado por la mañana la patria chica de Adolfo Suárez, acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y por la tarde ha acudido a la capital abulense para presentar la lista de Cs por una provincia que a su juicio ha sido «utilizada como excusa» para poner a Castilla y León «en juego, para beneficio de Pablo Casado».

Durante su estancia en Cebreros, el candidato de Cs ha ofrecido a PP y PSOE la posibilidad de firmar en Cebreros un «compromiso contra el extremismo y el populismo» que desde su punto de vista representan Vox y Podemos.

Se trata del «pacto» o «compromiso» de Cebreros, con el objetivo de «no dejar entrar al populismo en el gobierno de Castilla y León», según ha defendido Francisco Igea, que en esta línea ha contado con el respaldo de Villacís, quien ha dicho que Cs va a hacer «todo lo posible» para que PP y PSOE «no queden al albur de los extremos», porque de ser así «a España le espera muy mal futuro».

«No podemos permitir que nuestra Comunidad dependa del populismo de Vox, ni del extremismo de Podemos», ha reiterado Igea, antes de pedir a Alfonso Fernández Mañueco que diga «si va a haber consejeros de Vox en su gobierno» y al líder de los socialistas, Luis Tudanca, si harán lo mismo con «los socios de -Alberto- Garzón», en referencia a Podemos.

En esta dirección, Igea ha reiterado su ofrecimiento de que Cebreros sea el lugar en el que «se negocie el futuro gobierno de la Comunidad», siempre «sacando fuera de la ecuación al extremismo».

En su intervención, Francisco Igea ha señalado que la campaña electoral va a ser «diferente» debido al «interés personal de Alfonso Fernández Mañueco» en su convocatoria, ya que «la Comunidad iba bien» y «todo estaba funcionando a pedir de boca de los ciudadanos».

Por la tarde, el candidato ha hecho un juego de palabras para indicar que el «problema» del Partido Popular de esta provincia es que hay «dos» PP: «uno por Ávila y otro contra Ávila».

De esta manera, Igea ha recordado que la formación de Por Ávila, creada pocos meses antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019, es «una escisión» del PP, con la que hasta el momento del adelanto electoral se negociaba la posibilidad de aprobar los Presupuestos de la Comunidad para 2022.



Fuente del artículo


«La Extrema Derecha Como Vox Ganará en Europa si No Actuamos Contra la Inmigración» #VOX, una esperanza para Castilla y León
Los comentarios están cerrados.