Un guardia civil que se salta la Ley para pedir el voto a Vox – Rambla Libre

Un guardia civil que se salta la Ley para pedir el voto a Vox – Rambla Libre


Javier de la Calle.

El sábado 22 de enero VOX Ávila realizó un acto de precampaña electoral en Arévalo, en el que intervino Iván Espinosa de los Monteros, la diputada de VOX por Ávila Georgina Trías y el candidato de VOX Ávila a procurador por las Cortes de Castilla y León José Antonio Palomo. A este acto acudió un Youtuber, Vito Quiles que cubrió el mitin para su canal EDA TV, Estado de Alarma Oficial.

Una de las personas a las que entrevista se identifica como Guardia Civil del Puesto de El Barraco, un pueblo de Ávila. En esta entrevista en el minuto 01:09:17, el dice que:”nadie me va a quitar el derecho a pedir voz y voto…”. Él como miembro de la Guardia Civil debería saber que los miembros de las FCSE, se deben a neutralidad política y no pueden pedir el voto públicamente para ningún partido y menos ante un medio de información pública en “precampaña electoral” a más inri.

Este guardia civil está infringiendo el Artículo 18 de la Ley Orgánica 11/2007 de 22 de octubre, Reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil. Y no sólo infringe esta Ley sino que también la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 5/1985 de 19 de junio, en su Artículo 52.

Este es el enlace al vídeo del canal de Youtube:

Pero no sólo eso, este Guardia Civil D. Gonzalo Correa Sureda, donde en sus redes sociales abiertas  Facebook y Twitter, dice que está destinado en el puesto de El Barraco y se le puede ver con su uniforme de Guardia Civil y haciendo campaña por VOX.

 

En estas capturas de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/TupeGonso?t=EtcBmvCY4XENNBJiYIMwXg&s=08

Se puede comprobar que un miembro de la Guardia Civil se pone a las órdenes del candidato de VOX Ávila a procurador por las Cortes de Castilla y León José Antonio Palomo y hablando como miembro que pertenece a VOX Ávila, rompiendo la neutralidad política descrita en las Leyes Orgánicas mencionadas anteriormente, por lo que estaría infringiendo la Ley.

Los responsables de VOX Ávila deben estar al tanto de las ilegalidades que está cometiendo este Guardia Civil y lejos de de desvincularse de su comportamiento “ilegal” se aprovechan de esta situación para que trabaje activamente pidiendo el voto para su candidato a procurador a las Cortes de Castilla y León José Antonio Palomo.

Su comportamiento en las redes sociales dista mucho de ser serio y respetable y con su actitud daña a la imagen de la Guardia Civil.





Fuente del artículo


Vox denuncia a Mónica Oltra por omisión del deber de perseguir delitos e implicación en… Vox se adentra en la zona cero de Son Banya y exige a Armengol que…
Los comentarios están cerrados.