PP y Vox entran en empate técnico y no terminan de asegurarse una mayoría absoluta de centro y derecha

PP y Vox entran en empate técnico y no terminan de asegurarse una mayoría absoluta de centro y derecha


La nueva encuesta del portal Electomanía.es confirma la subida de Vox de las últimas semanas vaticinada ya por otras encuestadoras. La formación derechista ha entrado en un empate técnico con el PP en el que el partido azul estaría solo ligeramente por delante.

Si a Vox se le otorga un 20,7% de porcentaje, al PP un 22,8%, lo que teniendo en cuenta el margen de error y variabilidad, supone un empate técnico.

Los bloques, sin embargo, se mantienen intactos. La derecha estaría rascando la absoluta pero sin terminar de asegurársela, ni mucho menos. El PSOE se mantendría como primera fuerza con un 24,4%, casi 2 puntos por delante del PP y algo menos de 4 por delante de Vox.

UP subiría respecto a hace unas semanas, cosechando uno de sus mejores porcentajes desde las elecciones del 10N de 2019 con un 12,7%. Esta subida es una noticia doblemente buena para la formación de extrema izquierda, que subiría a pesar de la relativa buena salud de sus aliados del PSOE respecto a encuestas anteriores.

Con estos datos, Vox superaría holgadamente la marca de los 1000 municipios españoles en los que sería primer partido. La formación de Abascal sería primera fuerza en 10 provincias, fundamentalmente la costa andaluza, la mayor parte de la costa levantina (incluida Valencia aunque no Castellón) y Toledo y Guadalajara.

El PP se mantendría como primera fuerza en las provincias gallegas, las castellanoyleonesas, Madrid, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Teruel, Castellón y Baleares. En el resto de provincias se impondrían PSOE o los partidos separatistas de diversa índole.



Fuente del artículo


Vox responde a las provocaciones de Cs por comparar su estética con los Peaky Blinders Abascal pide que se dé marcha atrás en la aplicación del certificado covid
Los comentarios están cerrados.