La polémica de Garzón da alas a PP y Vox en plena precampaña de Castilla y León

La polémica de Garzón da alas a PP y Vox en plena precampaña de Castilla y León



El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha entrado de lleno en la precampaña electoral de Castilla y León. Sus polémicas declaraciones en The Guardian criticando a la industria cárnica española, han brindado a PP y Vox la oportunidad de centrar su ofensiva contra él a tan sólo un mes de que se produzca la primera cita con las urnas de este 2022.

El ministro, lejos de rectificar sus declaraciones, ha sacado pecho de la entrevista acusando a la oposición y a los medios de comunicación de haber manipulado sus declaraciones e, incluso, haberse inventado un bulo. Una actitud que brinda a la derecha la oportunidad de dirigirse a los electores del mundo rural, que tanto peso tienen Castilla y León, para consolidar la mayoría que ya le otorgan las encuestas.

PP y Vox han registrado en el Congreso peticiones por separado para reprobar al ministro ante la negativa de Pedro Sánchez a destituirle. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado este martes al presidente que «no ejerza su potestad» para cesar a Alberto Garzón, acusándole de preferir mantener a un ministro que «ataca la economía española antes que tener una discusión con sus socios de gobierno».

En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz de Vox en la Comisión de Consumo del Congreso, Alberto Rodríguez, ha acusado a Garzón de atacar permanentemente a España y su marca en el exterior. «Estamos ante una situación inédita en nuestra Historia de la democracia: tenemos a un ministro que trabaja en contra de los intereses y la imagen de España en el extranjero», ha criticado.

Rodríguez recuerda que, desde que llegó al ministerio, no ha parado de perjudicar a la industria de nuestro país. Primero calificando al sector turístico español como «de bajo valor añadido», después imponiendo un sistema de etiquetado que perjudica al jamón ibérico y al aceite de oliva; promoviendo una huelga de juguetes en plena campaña de Navidad con una «campaña de ingeniería social del marxismo cultural de la ideología de género» y, ahora, atacando a los ganaderos.

Ofensiva institucional en toda España

Después de que el ministro de Agricultura, Pablo Planas, haya desautorizado a Garzón para intentar desvincular al PSOE de la polémica, el PP ha retado a los socialistas a apoyar la reprobación de su compañero en el Consejo de Ministros.

El partido de Pablo Casado ha solicitado que ambos ministros comparezcan en el Congreso y ha presentado mociones en todas las instituciones españoles, como ayuntamientos, comunidades o diputaciones, para fijar su postura en contra del ministro. El partido ha llevado este asunto a Europa para exigir al comisario de Agricultura de la UE, Janusz Czeslaw Wojciechowski, que se pronuncie sobre las afirmaciones de Garzón.

Vox ha pedido la comparecencia de Planas y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Parlamento, además de registrar una batería de preguntas al Gobierno para que dé explicaciones sobre las acusaciones vertidas por Garzón. El partido anunció ayer mociones en todos los ayuntamientos en los que tiene representación para apoyar a los ganaderos y agricultores españoles, mostrando su rechazo a las declaraciones del ministro de Consumo.



Fuente del artículo


Cerrado el ‘caso Ayuso’, Casado debe ir ahora a por Vox Sirios, tunecinos, marroquíes… casi 200.000 inmigrantes ilegales llegaron a Europa en 2021
Los comentarios están cerrados.