Vox exige que los 800.000 euros de las suspendidas fiestas de Palma vayan a pymes y familias

Vox exige que los 800.000 euros de las suspendidas fiestas de Palma vayan a pymes y familias


Horas después de que el Ayuntamiento de Palma liderado por el alcalde socialista, José Hila, anunciara hoy viernes, la suspensión y aplazamiento de todos los actos y conciertos previstos para las fiestas patronales de Sant Sebastià, el Grupo Municipal de Vox ha exigido su cancelación definitiva, y destinar los 800.000 euros presupuestados, a fines sociales.
La propuesta del líder de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, el concejal Fulgencio Coll, pasaría por destinar ese dinero, » a fines más necesarios para la ciudadanía», apuntó el edil en un comunicado remitido por este partido.

Tras reconocer que dada la situación sanitaria y el alto índice de contagios, es razonable que se suspendan los conciertos de Sant Sebastià, patrón de Palma, Coll exigió al equipo de gobierno, que de un paso más allá, y no piense en un aplazamiento de los mismos, sino en una suspensión definitiva.
“El dinero de las contrataciones de artistas para los conciertos de San Sebastián debería dedicarse a ayudas sociales o a bajar impuestos”, propuso el regidor en la nota.

Desde esta formación recordaron que, Vox Palma, ha trabajado para que el importe de estas fiestas recogido en los presupuestos municipales de 2022, se destinase a otros fines, presentando enmiendas parciales que, no obstante, fueron todas rechazadas.

Una de ellas era, precisamente, redestinar una partida de unos 440.000 euros de las fiestas de Sant Sebastià, en este caso, a familias y las residencias de mayores. Fulgencio Coll advirtió al gobierno municipal que “el pequeño comerciante y el autónomo está ahogado por la presión fiscal, y ahora más, con la desorbitada subida energética. Además, el ciudadano tiene la llamada cuesta de enero por delante, por lo que si el alcalde Hila quiere pensar, de verdad en la ciudadanía, que destine ese dinero a mejores utilidades”.

Entre esas medidas, Coll propone, por ejemplo, que los 800.000 euros se dediquen a «otorgar ayudas a familias y pymes, dada la grave situación de crisis económica que estamos atravesando”.

Todo apunta a que la propuesta de Vox quedará en papel mojado, dada las intenciones del Gobierno municipal de celebrar los 17 conciertos previstos en los próximos meses. Según manifestó esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, la previsión pasaría porque a lo largo de esta primavera, y siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria, se configure un nuevo calendario de conciertos, que integre a la mayoría de los artistas que ya se habían anunciado para las fiestas patronales de Palma de mediados del presente mes de enero.



Fuente del artículo


Juan García-Gallardo, candidato de Vox a la Junta de Castilla y León Vox pide la imputación por enaltecimiento del terrorismo de los organizadores del homenaje a Parot
Los comentarios están cerrados.